Retiro de Yoga y Meditación en el Pirineo Navarro del 12 al 14 de Octubre - Puente del Pilar 2018 

Últimas Plazas

Por la selva de Irati, Roncesvalles y el vale de Arce fluye una energía que nos envuelve y que hace de este retiro una oportunidad para ayudarnos a descansar, sentirnos vivos y alcanzar un gran bienestar.

 

El retiro de yoga y meditación se desarrolla en el entorno del valle de Arce en los Pirineos navarros, donde se encuentra la localidad navarra de Arrieta y nuestro hogar, Casa Marterena, una casa-palacio del siglo XIV plenamente reformada hace una década, donde se ha respetado la planta y muebles tradicionales para mantener el legado histórico de la casa, transmitido por generaciones. En estas dependencias se desarrolla parte de las clases de yoga y de meditación dirigidas Jon Kepa, profesor de yoga que cuenta con más de 20 años de formación e igualmente imparte clases en el centro Yoga Retiro de Madrid.

 

Yoga y meditación en la Naturaleza

Este retiro ayuda a sus participantes a desconectar de las rutinas, a dejar atrás el estrés, a superar algunos de nuestros problemas cotidianos a través de la práctica de la meditación, a relajarse, a canalizar y compartir nuestra energía y a conectar con la Naturaleza a diario de diferentes maneras.

Adentrándonos en el valle de Arce, un extenso bosque de hayas y robles donde se piensa que habita el Basajaun, el señor del bosque, y en el que meditar nos permite percibir el silencio, ser conscientes del sonido del viento y relajarnos sintiendo un profundo bienestar.

La proximidad de Roncesvalles invita a nuestros invitados a conocer el lugar de donde parte el histórico Camino de Santiago y desde el que un cartel nos invita a caminar los 790 kilómetros que distan de la ciudad gallega. La virgen de Roncesvalles, su iglesia de Santiago o el osario en el que reposan los restos de quienes fueron vecinos o malogrados peregrinos son algunos de los puntos que visitamos en la segunda escapada de nuestro retiro.

El tercero es el bosque de Irati, ubicado en el extremo occidental de los Pirineos, uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa y un magnífico entorno natural cargado de energía que nos proporciona la paz necesaria para realizar una clase de yoga al aire libre, meditar, dar un paseo sintiendo cómo el sol atraviesa las frondosas copas de los árboles o adentrarse en las aguas que transcurren por su corazón, por el de la también conocida como selva de Irati (http://www.irati.org/es/).

 

Plazas limitadas:

Los grupos son reducidos, permitiéndonos así una atención personalizada al máximo. Las clases de yoga y meditación son progresivas y en ellas se ofrecen variaciones para los distintos niveles de práctica y limitaciones particulares.

 

Alimentación:

de la mano de Swami Krishnananda, hemos heredado la tradición de los ashram o monasterios hindúes, siendo así la dieta vegetariana y ayurvédica en los posible.

Sin gluten.

Siguiendo esta dinámica se realizan dos comidas diarias, un completo desayuno energético a las 11h y comida a las 17h aproximadamente, variando la hora en función del plan del día. Permanentemente habrá fruta e infusiones a vuestra disposición.

 

Alojamiento:

disponemos en habitaciones dobles e individuales con baño compartido así como una cama articulada para problemas de espalda o respiratorios.

 

Precio:  295€ por persona todo incluido: curso completo en habitación doble compartida, pensión completa y excursiones.

                                                                      

Reservas:  

  • Teléfono: 660 48 85 50
  • Email: info@retiropirineos.com      

Reserva tu plaza transfiriendo el 50% a: BBVA ES1401820965890201648441. Gracias por confirmar previamente la disponibilidad de plazas. La actividad se confirma a partir de 5 inscripciones

Viernes

12:00h    Llegada 

12:30h    Hatha Yoga

14:30h    Comida

15:30h    Tiempo libre

16:30h    Caminata meditativa  

20:00h   Cena

21:00h    Satsang

Sábado

07:30h Salida Selva de Irati

09:30h Meditación en el  Lago

11:30h   Hatha Yoga

14:30h  Picnic

18:00h  Cena

20:00h Satsang, Yoga, Circulo para compartir.

 
Seguimos una alimentación ayurvedica de ashram y siempre estan disponibles a cualquier hora del día  te, fruta y frutos secos. 

Domingo

08:00  Meditación

09:30h Hatha Yoga

12:00h  Almuerzo

12:30h  Salida

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Más Información

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Llegada: Viernes 12 de octubre a partir de las 12:00h. Comenzaremos a las 12:30h.

 

Salida: Domingo 14 de octubre a partir de las 13:30h aproximadamente.

Organización y profesor:   

Jon Kepa:

  • Yoga:

Profesor de Hatha Yoga por Alborán y GFU y de Asthanga Yoga por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sadhana.

  • Psicología:

Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Psicología Transpersonal, Terapeuta Guestáltico por Ananda Psicoterapia, Formado en PNL (Programación Neurolinguistica) por IPH y en Terapia Sistémica por Psicogestalt.. Graduado en Psicología por Saint Louis University (Missouri - USA).

  • Terapias:

Maestro de Reiki Usui                 

 

Alojamiento: Disponemos de 4 habitaciones dobles/individuales, dos servicios compartidos. Disponemos de una cama articulada para problemas respiratorios o de espalda.

 

Traer: Ropa amplia y cómoda para prácticas, zapatillas o calcetines gordos de casa, neceser y toalla, ropa impermeable y e abrigo para el monte, calzado impermeable para las salidas al monte, mochila pequeña, botella agua 1 litro.

 

LAS PRÁCTICAS:

Desde los momentos de acción (Karma Yoga) hasta los de máxima introspección (Meditación), el día está lleno de muchos instantes que han de ser llenados de plena conciencia y llevarnos esta experiencia a nuestra vida cotidiana. La disposición a participar en todas las actividades es muy importante.

Karma Yoga: Acción en servicio a la convivencia armónica

Hatha-Raya Yoga: posturas, respiración, relajación, Meditación,

Bhakti Yoga: Mantras, mudras y ritual

Jñana Yoga: reflexiones sobre la inquietud fundamental del ser humano, librarse del sufrimiento.

Kundalini-Tantra Yoga: Relación con tu Energía Primordial y su expresión en tus relaciones.

Comunión con la Naturaleza: Conciencia de los Tattvas o Elementos a través de paseos, trabajo en huerta,  etc.

 

Transporte:

Dependiendo del tipo de transporte elegido se organizaran recogida en coche, para facilitar la llegada al Centro.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

Llama a ☎ 660 48 85 50 y estaremos encantados de informarte

Todo el contenido es © Copyright 2016-2017 de Centro de Retiro de Yoga y Meditación Pirineo. Todos los derechos reservados.