BLOG

Comienza a meditar y usa la herramienta de la meditación en tu día a día

Una de las herramientas que más aprecio en mi camino personal y en mis retiros de meditación y yoga, es la meditación. La meditación me ha ayudado a formar todos mis otros hábitos, me ha ayudado a ser más pacífico, más centrado, menos preocupado por el malestar, más apreciativo y atento a todo en mi…

Posturas de Yoga o Asanas de yoga

El yoga no es sólo ejercicios físicos o posturas de yoga, es la integración emocional, la elevación espiritual, con un toque de misticismo. Creo firmemente que sin la experiencia de yoga y sin una base práctica por muchas posturas de yoga o asanas que se describan en este artículo o otros posts mucho mejores poco…

Gracias Alumnos y compañeros de retiros de yoga y meditación

Hace 20 años, tras mis primeros retiros de yoga, fui consciente de que mi cuerpo se sentía mejor, y mi mente más clara y enfocada. A partir de este primer contacto con el yoga, supe que quería seguir una relación a largo plazo con el yoga. Durante este tiempo he hecho varias formaciones de profesor…

La actitud es crítica en el Yoga

El Yoga es un camino desde el interior del ser humano hacia el exterior. Las posturas o asanas, son la expresión o reflejo de algo intangible dentro de cada ser humano: creatividad, corazón, conciencia, intención, actitud… Bajo mi punto de vista, el objetivo no es conseguir una bella foto en una asana, ni siquiera hacer…

¿Por qué las vacaciones de yoga son geniales?

Históricamente, el yoga era algo más que un método de enseñanza; Era una forma de vida. Un estilo de vida y cultura que superó las técnicas de meditación e incluyó hábitos alimenticios saludables, hábitos de baño, interacción social y trabajo. Su filosofía está enraizada en una cultura física, mental y espiritual de salud y bienestar…