Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a BLOG

¿Por qué las vacaciones de Yoga son geniales?

a group of people walking on a path next to a tree

Históricamente, el yoga era algo más que un método de enseñanza; Era una forma de vida. Un estilo de vida y cultura que superó las técnicas de meditación e incluyó hábitos alimenticios saludables, hábitos de baño, interacción social y trabajo. Su filosofía está enraizada en una cultura física, mental y espiritual de salud y bienestar que todavía se vive hoy en los retiros de yoga y explica por qué más de 15 millones de personas en el mundo practican esta antigua tradición.

Cada asana (postura) tiene un nombre diferente e incluye posturas de pie, sentadas, tumbadas, torsiones, inversiones, trabajo con núcleo del organismo… El perro hacia abajo, por ejemplo, es capaz de calmar el cerebro, energizar el cuerpo, mejorar la digestión, fortalecer los brazos y las piernas y ayudar terapéuticamente con la presión arterial alta. Todas las posturas aportan muchos beneficios, de hecho disfrutar de vacaciones de yoga ofrece muchos más beneficios de los que podría pensar…

7 razones por las cuales las vacaciones de Yoga son buenas:

  1. Reduce el estrés y mejora tu estado de ánimo
    Algunos métodos de yoga utilizan técnicas específicas de meditación, que enfocan la mente en la respiración para calmar la constante “charla mental”, alivia el estrés y permite sentirse relajado. Practicar estas técnicas de respiración en un retiro de yoga y meditación también puede aumentar los niveles de oxígeno al cerebro, dejándote sentir más feliz y más ecuánime en la vida cotidiana.
  2. Aumenta la confianza
    Aparte de los valores espirituales, la meditación puede realmente aumentar la confianza. El proceso funciona liberando la tensión de la mente, para que puedas confiar en tu cuerpo físico. Sin ninguna forma de ansiedad, puedes establecer una conexión interna contigo mismo. Esto se refleja en la percepción de los demás y ayudará a mejorar tus relaciones a través de la práctica de la compasión y la conciencia.
  3. Reduce el riesgo de lesiones
    Un ejercicio como correr es generalmente una serie de movimientos rápidos y fuertes, lo que significa que el esfuerzo es máximo y por ello hay, mayor riesgo de lesión y aumento de la tensión muscular. A menudo, el ejercicio extenuante también involucra un desequilibrio de grupos musculares opuestos, mientras que el yoga se concentra en equilibrar esta actividad.
  4. Aumenta la flexibilidad
    La gente suele decir que no son lo suficientemente flexibles para hacer yoga. La verdad es que no importa lo rígidos que estén los músculos, las asanas del yoga trabajan estirando con seguridad sus músculos y ayudan a estirar cada vez más lejos. Además, el yoga también estira otros tejidos blandos en el cuerpo como ligamentos y tendones, aumentando la amplitud de movimiento en las articulaciones y permitiendo movimientos más libres.
  5. Mejora el tono muscular y la fuerza
    Muchas asanas de yoga tienen un efecto profundo en la fuerza de la parte superior del cuerpo, como el perro hacia abajo y hacia arriba, mientras que la tabla se centra en su núcleo. Del mismo modo, las posturas de pie fortalecer los músculos de la parte superior de la pierna y la espalda baja. Esencialmente cualquier postura fortalecerá un área del cuerpo si se practica de la manera correcta, sin poner demasiada tensión en grupos específicos del músculo.
  6. Beneficios respiratorios y baja la presión arterial
    Si practicas yoga constantemente, tu capacidad pulmonar aumentará como resultado del proceso de respiración profunda. Esto entonces tendrá un efecto positivo en los deportes más intensos, aumentando la resistencia. Además, la meditación y el yoga y la meditación calman y ralentizan el ritmo cardíaco, que a su vez reduce la presión arterial y también se ha relacionado con la mejora del sistema inmunológico y la reducción del colesterol.
  7. Mejora tu postura
    La consciencia corporal que aporta el yoga, hace que la postura del cuerpo mejore notablemente. Los músculos abdominales y de la espalda soportan plenamente el peso corporal y tanto sentado como de pies, previniendo lesiones y dolores.

La belleza del yoga es que se puede practicar prácticamente en cualquier lugar, por tu cuenta o con otros practicantes. Si te hemos inspirado para disfrutar de unas vacaciones de yoga, nos encantará que participes en cualquiera de nuestros retiros.

Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Desde 520

YOGA, SELVA DE IRATI, SANACIÓN CON TAMBOR

Renovación y Armonía. Este Puente de Mayo te invitamos a desconectar del bullicio diario y sumergirte en un retiro de yoga y meditación diseñado para rejuvenecer tu cuerpo, calmar tu mente y nutrir tu espíritu. Únete a nosotros en un espacio sereno donde la naturaleza y la práctica consciente se entrelazan para crear una experiencia transformadora.

 

Desde 260

YOGA, MINDFULNESS, SANACIÓN TAMBOR

En el mágico mes de junio, cuando el solsticio marca el punto más alto de la luz y la vida florece en su plenitud, te invitamos a un retiro único de yoga y meditación. Este retiro está diseñado para abrazar la energía vibrante del solsticio y llevarte a una experiencia profunda de renovación y conexión.