« Atrás a BLOG

Posturas de Yoga o Asanas de yoga

Montaña nevada en el Pirineo Navarro, España

El yoga no es sólo ejercicios físicos o posturas de yoga, es la integración emocional, la elevación espiritual, con un toque de misticismo. Creo firmemente que sin la experiencia de yoga y sin una base práctica por muchas posturas de yoga o asanas que se describan en este artículo o otros posts mucho mejores poco se aporta.

Mi propuesta es vacaciones de yoga en el Pirineo, cuyo objetivo es hacer posturas de yoga o asanas, meditación, pranayama y practicar muchas otras herramientas que ayudan a olvidar el estrés y entrar en la vivencia del yoga. No importa cuánto tiempo has estado practicando, seas principiante o profesor te facilitaremos un espacio y herramientas para progresar hacia donde desees. Hemos practicado durante más de 2 décadas en varios países y culturas pero los pirineos es donde nos hemos encontrado con las raíces de la práctica. Desde el Pirineo hacemos vacaciones de yoga para todos los niveles.

¿Por qué los Pirineos? Nací en la playa, así que siempre fui del océano, pero hay algo tan fundamental y relajante en la práctica del yoga en las montañas, que me quede aquí. La práctica, se vuelve muy intuitiva para inspirarse en la solidez de las montañas cuando estamos de pie en Tadasana, las flores silvestres que se doblan en la brisa nos enseñan el ritmo lento y fluido de surya namaskars.

La ciencia a través de los atletas profesionales ha demostrado que el deporte en la montaña aporta muchas propiedades, debido a que el cuerpo necesita hacer un uso más eficiente del oxígeno en altitud. Sea algo científico o no para nosotros es un orgullo ver que nuestros alumnos progresan y que siempre avanzan en su práctica.

  • Publicado en:
  • Yoga