Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a BLOG

Retiros de Yoga y Pranayama en Los Pirineos

a person standing next to a tree

Pranayama es un tipo de técnica de meditación que involucra varias formas de controlar la respiración, con el objetivo de mantener los sentidos apartados del mundo exterior para dirigir la atención y la mirada hacia nosotros mismos. Esto ayuda a relajarse y a elevar el prana (o la energía de Kundalini en este caso) hasta Sahasrara o septimo chakra, lo que lo según la tradición podría llevar a la iluminación. 

Pranayama es también el cuarto paso en el método de yoga descrito en los Yoga Sutras, conjunto de aforismos o frases que recopilan la filosofía y esencia del Yoga. Fueron escritos en sánscrito entre los siglos IV y II a.C. por el sabio Patanjali, y parten de un conocimiento profundo del camino del yoga.

Pranayama o control del prana, la energía vital, es algo a lo que no solemos dar demasiada importancia pero la respiración es lo primero y lo último que hacemos en ésta vida y merece la pena darle la atención que requiere. La respiración además, es el camino que une nuestro cuerpo físico con nuestra mente, de manera que podemos encontrar la calma a través de nuestra respiración controlando el ritmo y el patrón de nuestra respiración. 

Además de aprender a respirar pausada y completamente, otro de los beneficios del pranayama es la oxigenación del cuerpo y la mejora de la capacidad pulmonar. Por todo ésto, practicar pranayama en el bosque o las montañas es otro nivel. LLegar a ése estado de calma sintiendo y escuchando la naturaleza en lo profundo de un antiguo bosque, es una experiencia que merece la pena conocer y experimentar por uno mismo. 

Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Desde 520

YOGA, SELVA DE IRATI, SANACIÓN CON TAMBOR

Renovación y Armonía. Este Puente de Mayo te invitamos a desconectar del bullicio diario y sumergirte en un retiro de yoga y meditación diseñado para rejuvenecer tu cuerpo, calmar tu mente y nutrir tu espíritu. Únete a nosotros en un espacio sereno donde la naturaleza y la práctica consciente se entrelazan para crear una experiencia transformadora.

 

Desde 260

YOGA, MINDFULNESS, SANACIÓN TAMBOR

En el mágico mes de junio, cuando el solsticio marca el punto más alto de la luz y la vida florece en su plenitud, te invitamos a un retiro único de yoga y meditación. Este retiro está diseñado para abrazar la energía vibrante del solsticio y llevarte a una experiencia profunda de renovación y conexión.