Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a BLOG

Retiro de Yoga y Meditación en los Pirineos

a group of people sitting in a yardLos Pirineos como todo lo que vemos pertenece al mundo de maya, de la ilusión. Toda nuestra realidad esta conformada por nuestro sistema perceptivo que como seres humanos es muy pobre. No tenemos la vista del aguila, el olfato del perro, la agilidad del gato….
Desde una visión académica, los Pirineos son unas montañas en el suroeste de Europa. Hace 100 y 150 millones de años, en el período Cretácico Inferior, el Golfo de Vizcaya se expandió, empujando a la península ibérica contra la Francia actual. Esto generó una enorme presión que creó la cadena montañosa de los pirineos.
Pero si preguntas a los catalanes, aragoneses, occitanos y navarros que se extendían a ambos lados de la cordillera; su respuesta sería distinta. Todos ellos se han ganado la vida honradamente en la montaña, luchado por sus tierras y volcado sus esperanzas vida e ilusión.
Cuando prácticas yoga en los pirineos el ejercicio de consciencia se inicia precisamente ahí, tomando consciencia de que podemos estar viendo una montaña poblada de hayedos milenarios, un ecosistema vegetal y animal único o la vida de miles de generaciones. El sustento de muchas bocas, la patria de muchas almas, los sueños, o simplemente un cuadro bonito. Todas las visiones son verdad, pues la verdad reside en corazón y para mucha gente su verdad será contradictoria con la de otros. Por ejemplo, los idiomas hablados en el pirineo: catalán, fabla aragonesa, occitano, euskera, etc. pueden ser un bien cultural o un arma arrojadiza.
Desde el punto de vista nuestro el inicio de práctica reside en aceptar desde el amor al otro, respetar su visión del mundo. Tomar consciencia de que siempre hay un camino que conduce hacia el sufrimiento y otro que lo evita. La belleza de la vida y la enseñanza del yoga en los pirineos es que desde el profundo deseo que el otro no sufra, nadie sufre y todas las verdades tienen cabida. Desde ese firme propósito de vivir en la compasión, que no es que el otro me de pena, si no el profundo deseo que el prójimo no sufra. Las ideas, los idiomas, las naciones, los estados poderosos tienen cabida en paz, armonía amor y bienestar.

Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Desde 520

YOGA, SELVA DE IRATI, SANACIÓN CON TAMBOR

Renovación y Armonía. Este Puente de Mayo te invitamos a desconectar del bullicio diario y sumergirte en un retiro de yoga y meditación diseñado para rejuvenecer tu cuerpo, calmar tu mente y nutrir tu espíritu. Únete a nosotros en un espacio sereno donde la naturaleza y la práctica consciente se entrelazan para crear una experiencia transformadora.

 

Desde 260

YOGA, MINDFULNESS, SANACIÓN TAMBOR

En el mágico mes de junio, cuando el solsticio marca el punto más alto de la luz y la vida florece en su plenitud, te invitamos a un retiro único de yoga y meditación. Este retiro está diseñado para abrazar la energía vibrante del solsticio y llevarte a una experiencia profunda de renovación y conexión.