Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Retiro de Karma Yoga y Voluntariado 28 de Junio al 11 de Julio

Persona en Habitación Individual
Gratis
Persona en Habitación doble Femenina
Gratis
Persona en Habitación doble Masculina
Gratis

Es un retiro muy especial de voluntariado de yoga, donde cada participante aportará una cantidad simbólica de 75€ por el alojamiento, comida y la práctica. Esta cantidad además será íntegramente transferida a la ONG que se vote durante el retiro.

Necesitamos ayuda para convertir un antiguo establo de explotación cárnica en una sala de yoga integrada en el centro de retiros.


Las tareas a realizar son:

  • Colocar Pladur y aislante
  • Limpiar
  • Pintar
  • Colocar suelo laminado

Todo ello tiene el objetivo de pasárnoslo bien, autoconocernos y descubrir el verdadero Karma Yoga que conduce al desapego, a la libertad y a la felicidad.

“Karma Yoga es la devoción desinteresada de todas las actividades tanto internas como externas como ofrenda al señor…”

Bhagavad Gita

Es un taller muy especial no solo por los beneficios que aporta si se practica correctamente, sino por la importancia de los principios para poder disfrutar de el. De una manera muy esquemática los principios son los siguientes:

  • Lo primero y fundamentas es la actitud, la observación es fundamental ya que podemos caer en lo mecánico, en la obligación y no practicar Karma yoga que es la acción o trabajo que libera.
  • Lo segundo es la motivación, que es lo que te motiva. ¿Eres capaz de estructurar tu mente, salir de la rueda y hacer un trabajo sin remuneración o recompensa? Es un paso en el camino importante y decisivo, donde el autoconocimiento es fundamental para tener éxito.
  • ¿Es mi deber aportar y no se como? Este retiro al igual que colaborar con ONG’s es un inicio donde descubrir como aportar desde un sentido del deber que libera y deja atras la sensación de estar comprimid@ y asfixiad@.
  • Voluntad y deseo de hacerlo lo mejor posible. No importa la tarea, trata de hacerla lo mejor posible. Si puedes servir mejor hazlo. Minimiza la maldad y maximiza la bondad. La pereza, el desinteres y alejarte de la rectitud, no ayudarán en tu práctica.
  • El espíritu divino o dios es quién actúa, es el verdadero hacedor, nosotros solo somos un instrumento de la obra divina. Renunciar a los resultados es una bella expresión de despego. No solo desapego de los resultados, si no del tipo de trabajo que estamos realizando.
  • Sirve a dios en todo, descubre que deseas que te hicieran a ti y hazlo a los demás. Ama al prójimo como a ti mismo. Todos estamos conectados como si fuéramos parte de un mismo cuerpo. La humildad se práctica desde la acción.
  • Todo trabajo es un maestro en si mismo, seguir la disciplina del trabajo enseña. Cada trabajo es un maestro de algún tipo. Se aprenden diferentes habilidades y destrezas con cada nueva tarea. Cada desempeño tiene diferentes retos: tiempo, concentración, habilidades, experiencia, entrega emocional, energía física o voluntad.
  • El objetivo es pasárnoslo bien y transmitir como cumplir con cualquier tarea aplicando estos principios del karma yoga.

    Llamanos al 660 488 550